Tegucigalpa

Lema 'Vamos por la quinta” de Paquito Gaitán está por consumarse en Cantarranas

Según la más reciente actualización del CNE sobre el escrutinio de las urnas, el joven regidor Marco Guzmán lleva una ventaja del 57.28% por sobre su más fuerte contendiente Norman Medina del Partido Nacional quien hasta ahora suma un 39.80% de porcentaje de votos a favor
29.11.2021

CANTARRANAS, FRANCISCO MORAZÁN.- El legado de Francisco “Paquito” Gaitán, alcalde de Cantarranas continuará en ese municipio, según lo proyectan los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A la fecha, sería Gaitán quien estaría celebrando el virtual triunfo como alcalde electo –que se convertiría en su quinta victoria consecutiva- pero a escasos quince días de llevarse a cabo las elecciones generales se topó con la muerte durante un hecho criminal que protagonizó un sujeto en estado de ebriedad mientras Gaitán realizaba una gira política en el sector de San Luis.

VEA: Sucia y libre de tráfico vehicular está la capital tras los comicios general

En sustitución del extinto edil, Marco Guzmán, actual regidor de esa municipalidad y quien le acompañaba en la fórmula municipal como candidato a vicealcalde por el Partido Liberal, participó en el proceso como aspirante a la alcaldía.

Luego de la muerte de Paquito, Guzmán sostuvo que en honor a su compañero y amigo, aceptaría el reto de convertirse en la máxima autoridad de Cantarranas con la intención de seguir su legado y hacer cumplir una frase que había convertido en el lema de su campaña política: “Vamos por la quinta”, haciendo referencia a una quinta victoria como alcalde.

Según la más reciente actualización del CNE sobre el escrutinio de las urnas, el joven regidor lleva una ventaja del 57.28% por sobre su más fuerte contendiente Norman Medina del Partido Nacional quien hasta ahora suma un 39.80% de porcentaje de votos a favor.

LEA TAMBIÉN: Empleados de Banasupro exigen salario mínimo; denuncian desabastecimiento y paracaidistas

“Mi amigo, mi eterno alcalde, tu pueblo te honró como el mejor hijo de Cantarranas. Tu ejemplo vivirá por siempre y la 5ta es tuya ¡QUE VIVA PACO GAITÁN!”, escribió Guzmán en sus redes sociales luego de concluir el proceso electoral de ayer.

Si los resultados finales del CNE declaran a Guzmán como ganador definitivo, Clarisa Gaitán, hija del edil, se convertiría en la vicealcaldesa del municipio. La también joven candidata sustituirá a su padre al frente de la alcaldía en lo que reste de este periodo de gobierno.

ADEMÁS: Anuncian sanciones a conductores bajo efectos de alcohol durante la ley seca