Tegucigalpa

Consultorio jurídico de UNAH regresa a la presencialidad con estos horarios

Conciliación, legal y psicología, son las áreas habilitadas bajo la modalidad presencial y a las que los capitalinos pueden acudir en busca de asesoría
11.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A más de un año de mantener las atenciones en línea debido a la pandemia del covid-19, el consultorio jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) retornó a la presencialidad.

Conciliación, legal y psicología, son las áreas habilitadas bajo la modalidad presencial y a las que los capitalinos pueden acudir en busca de asesoría. Erlinda Flores, directora del consultorio explicó que previo a la reapertura, fueron varios meses de preparación y se determinó atender a un aproximado de 40 personas diarias.

LEA: AMDC pide que se denuncie la violencia contra la mujer

Sobre la metodología de atención, Flores indicó que se hará por medio de citas. También se prestarán los servicios a quienes no hayan podido hacer el proceso antes mencionado, pero se priorizará a los que tengan su cupo reservado.

Para una mejor atención y evitar contagios del mortal virus, los capitalinos que visiten el consultorio, ubicado en el sector 1 de la colonia Villa Olímpica, deberán hacerlo cumpliendo las medidas de bioseguridad ya establecidas (respetar el distanciamiento, usar mascarilla y hacer uso de gel de manos). Además, solicitan el carnet de vacunación, tarjeta de identidad y ser puntual.

Las atenciones presenciales se habilitaron desde el pasado 1 de noviembre y solo en las primeras seis horas se atendieron a 20 usuarios, pese a que no se hizo un anuncio previo.

ADEMÁS: Cada instituto educativo decidirá sobre modalidad de graduaciones

Finalmente, destacó que el proyecto Unidos por la Justicia, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), proporcionó todo el equipo de bioseguridad necesario para retomar las actividades presenciales.

Los horarios de atención de lunes a viernes son 9:00 AM a 3:00 PM.

Para hacer cita, se debe hacer llamando a los números 2216-5146 y 2216-5147. Las asesorías en línea continuarán habilitadas en un horario de 8:00 AM a 9:00 PM.