Tegucigalpa

AMDC pide que se denuncie la violencia contra la mujer

La iniciativa se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre
10.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con el objetivo de prevenir actos de violencia contra mujeres capitalinas, la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) de la Alcaldía del Distrito Central realizó este miércoles un conversatorio donde se expuso la ruta de denuncia que deben seguir las víctimas de este flagelo.

La iniciativa se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

VEA: Honduras: Solo el 2.5 por ciento de mujeres agredidas acude al Juzgado

Karla Donaire, titular de la OMM, destacó que la intención es empoderar sobre este tema a empleados de la municipalidad y otras entidades para conocer la forma de interponer una denuncia sobre este delito.

En el conservatorio también se definió que en puntos específicos de los principales bulevares de la capital, se colocarán mensajes que creen conciencia y ayuden a eliminar en la población el temor a denunciar. Asimismo se abordaron temas como el contexto de la violencia doméstica, medidas para la prevención de la violencia, abordaje integral de salud a mujeres víctimas de violencia, y proceso a seguir luego de la recepción de la denuncia.

¿Cómo denunciar?

Las afectadas pueden interponer sus denuncias por medio del Sistema Nacional de Emergencias 911, en la posta policial más cercana, en la OMM, en Ciudad Mujer, los juzgados especiales contra la violencia y la Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público.

Las autoridades locales aprovecharon el espacio para anunciar que el próximo 18 de noviembre se realizará el foro público Trabajando por un Municipio libre de Violencia.

ADEMÁS: Llamadas por violencia doméstica aumentaron durante la cuarentena por covid-19