Tegucigalpa

Noviembre: analizan continuar con la distribución de agua cada tres días en la capital

El nivel de las represas al cierre de la temporada de lluvias influirá en el servicio de agua de 2022

27.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los capitalinos tendrán garantizado el servicio de agua potable cada tres días hasta el 31 de octubre.

Lo anterior mientras las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados ( SANAA), determinan el suministro para el próximo mes.

Héctor Sevilla, gerente general del ente prestador del servicio, expresó que todavía se realizarán reuniones con el personal técnico para evaluar las condiciones de las represas y fenómenos naturales, pues ya la temporada lluviosa está por culminar. Sin embargo, expresó que se harán todos los esfuerzos para mantener el calendario en cada tres días, tal y como sigue vigente este mes.

LEA: Próxima administración municipal debe priorizar el transporte público

Además informó que las cortinas de la represa Los Laureles ya se han elevado con el fin de aprovechar el vital líquido de las últimas lluvias y de esta manera la represa llegue a su máximo nivel, es decir que capte los tres millones de metros cúbicos adicionales que le permite la cortina.

En cuánto a La Concepción, el último reporte del SANAA indica que se encuentra a un 80% de su capacidad máxima. De manera que entre ambos embalses el consolidado del almacenamiento para el suministro se encuentra en 78% de su capacidad.

ADEMÁS: Advierten que la capital está a punto de entrar en epidemia de dengue