Tegucigalpa

Este lunes termina la amnistía municipal tributaria en el Distrito Central

Como incentivo, la amnistía incluye un 20 por ciento de descuento en impuestos en mora

25.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este lunes se vence el plazo de la amnistía tributaria municipal que entró en vigencia desde el mes de julio pasado.

El personal de la comuna le recuerda a sus contribuyentes que este lunes será el último día para pagar sus impuestos de 2020 y años anteriores libres de multas, recargos e intereses, junto a un 20 por ciento adicional de descuento.

Para que las personas naturales o jurídicas puedan aprovechar este beneficio tienen que descargar su estado de cuenta en la página www.amdc.hn o consultarlo a través de la línea 2217-0100.

El pago puede efectuarse a través del sistema bancario nacional o por medio de la banca electrónica disponible en Ficohsa, Atlántida, Banpaís, Davivienda, Lafise, Occidente y Banhcafé.

La amnistía, que fue aprobada por el Congreso Nacional, duró 90 días.

ES DE INTERÉS: Negocios nocturnos solicitarán autorización para reabrir sus puertas

Amnistía

El beneficio de regularización comprende las obligaciones pendientes al 31 de diciembre de 2020. El paquete abarca amnistías en los sectores de telecomunicaciones, energía y agua potable.

Además la amnistía municipal también abarca el pago de tasas y aportes patronales al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), asimismo el cumplimiento de medidas ambientales.

El pago estará exento de recargos, multas e intereses.

+: Diez cursos ofrecen CCIT e Infop en lo que resta de octubre 2021