Tegucigalpa

Vigilarán a turistas desde 700 puntos de control durante el Feriado Morazánico

Desde este fin de semana miles de personas comienzan a salir de la capital para visitar zonas turísticas o a familiares en sus lugares de origen. Se informó que 22 mil elementos brindarán seguridad

FOTOGALERÍA
02.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde la tarde del viernes muchos capitalinos comenzaron a disfrutar de sus vacaciones por el Feriado Morazánico.

Debido a la gran cantidad de personas que se espera se trasladen a diferentes zonas del país, las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas ( Conapremm) iniciaron acciones para brindar seguridad a los turistas.

Desde el viernes comenzaron los fuertes operativos en las salidas de la capital con los elementos de las Policía Militar del Orden Público ( PMOP), Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ( IHTT) y Policía Nacional.

Además de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Cuerpo de Bomberos, Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), entre otras.

ES DE INTERÉS: Harán operativos en balnearios y negocios durante el Feriado Morazánico en la capital

Las instituciones de seguridad y socorro suman más de 22 mil elementos encargados de vigilar a los turistas para que viajen con tranquilidad y respeten las medidas de bioseguridad.

“En el marco de Conapremm hemos dado inicio a los operativos de seguridad, a nivel nacional se han instalado 700 puntos de control y fuertes operativos en las salidas de la capital”, expresó Mario Rivera, vocero de la PMOP.

Y es que desde el viernes se notó la fuerte presencia del personal de las fuerzas del orden en las salidas al norte, en la posta de El Durazno; al sur, en la posta de la colonia Loarque; y en la salida a Valle de Ángeles, en la colonia El Sitio.

+: Cinco tips para disfrutar el feriado Morazánico sin gastos excesivos

Desde este fin de semana las personas comienzan a salir de la capital hacia las zonas turísticas. Foto: Alex Pérez/Efraín Salgado/El Heraldo

Desde este fin de semana las personas comienzan a salir de la capital hacia las zonas turísticas. Foto: Alex Pérez/Efraín Salgado/El Heraldo


En la salida al norte, personal del Ejército comenzó a distribuir mascarillas a los conductores y pasajeros del transporte urbano para evitar contagios de covid-19.

“Pedimos la colaboración de la población con la portación de sus documentos personales, del vehículo. Especialmente a los conductores no exceder los límites de velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol”, enfatizó Rivera.

Durante el fin de semana saldrán de la capital aquellas personas que laboran en el sector público, por lo que desde el próximo miércoles a partir del mediodía se verá más movimiento de personas con los días libres que tienen los empleados del sector privado.

ADEMÁS: Año y medio de covid-19 no ha sido suficiente para respetar las medidas de bioseguridad

Regulaciones

Para garantizar que los conductores respeten los límites de velocidad en carretera (80 kilómetros por hora como velocidad máxima), la DNVT hará operativos móviles y fijos en los cuales se tendrán radares de velocidad, los conductores que sobrepasen el límite serán sancionados. Por su parte, las autoridades del IHTT realizan revisiones de buses interurbanos y de turismo en las salidas de la capital con el fin de verificar el buen estado de las unidades y que estas no vayan con exceso de pasajeros.

“Quienes incumplan las medidas serán sancionados, las multas van desde los L 2,000 a L 3,500 por reincidencia”, expresó José Lobo, inspector general del IHTT.

Se vigila que se cumplan las medidas de bioseguridad en el transporte interurbano. Foto: Alex Pérez/Efraín Salgado/El Heraldo

Se vigila que se cumplan las medidas de bioseguridad en el transporte interurbano. Foto: Alex Pérez/Efraín Salgado/El Heraldo
TAMBIÉN: Harán prueba más estricta para dar licencia de conducir por primera vez