Tegucigalpa

Un paseo por Corralitos, la zona más extrema para el rapel en el Distrito Central

Dos capitalinos emprendieron Cazadores de Rutas HN, un negocio de aventuras extremas a pocos kilómetros de la capital

FOTOGALERÍA
12.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aventura, naturaleza, adrenalina y diversión son conceptos que convergen en una misma actividad que los Cazadores de Rutas HN ofrecen a los capitalinos.

La pandemia del covid-19 llevó a Luis Alberto Rivas (43) y Óscar Caballero (40) a emprender un negocio de aventuras extremas con la intención de que sus clientes se olviden del estrés laboral y se conecten con la naturaleza a pocos kilómetros de la capital.
EL HERALDO acompañó a los amigos y ahora socios en una de sus aventuras en Corralitos, El Hatillo, a solo 30 minutos de Tegucigalpa.

DE INTERÉS: Identifican a sospechosos de dañar Parque Nacional La Tigra

Este destino es considerado la ruta más extrema en la capital, ya que cuenta con un sendero de 2.4 kilómetros hasta la cascada y su recorrido completo dura una hora.

Respirar aire puro y disfrutar de un verde paisaje se suman a la cautivante aventura. Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

La aventura

A bordo de una Sportage inició la aventura, desde antes de llegar al lugar ya se crea una conexión con la naturaleza, los verdes pinos que cubren la carretera hacia El Hatillo ayudan a desintoxicarse del ambiente pesado de la capital.

Una vez en el lugar, se debe bajar del vehículo para caminar hasta las empinadas rocas, punto perfecto para realizar rapel y montañismo.

La incertidumbre frente a lo desconocido llega sin recibir invitación alguna entre aquellos que realizan la experiencia por primera vez. Mientras tanto, los expertos transpiraban serenidad y confianza y se preparaban con equipo certificado necesario para la actividad.

ES DE INTERÉS: Hermanos Midence, los niños que reforestan la montaña Triquilapa en la capital

Tres escasos minutos de caminata dividen el lugar donde quedó el automotor entre un abismo de 26 metros de altura, escenario de cientos de aventuras de los Cazadores de Rutas HN.

Luego de prepararse con el equipo de seguridad, el siguiente paso es una inducción, que Luis, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el área, brinda a los capitalinos. Entre seis a diez minutos promedio tarda el descenso en esa ruta.

La periodista Lorena Martínez también se sumó a la aventura y realizó rapel y montañismo.

La experiencia suma a la aventura rapel y montañismo. Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.

Además del senderismo, se puede realizar rapel y montañismo. Siempre en la capital, La Tigra y San Juancito son otro punto de encuentro para los aventureros, su recorrido inicia con un sendero, visita a la cascada, las minas y se concluye en El Rosario.

Para mayor adrenalina, fuera de la ciudad, los Cazadores de Ruta HN ofrecen acampar en Marcala, La Paz, incluye canopy extremo en El Chiflador con una altura de 80 metros y cascada La Estanzuela con su caída de agua de 35 metros.

ADEMÁS: Disciplina y honor: los heroicos bomberos que salen a rescatar vidas

Tags: