Tegucigalpa

¿Cómo obtener una cita para reclamar su nueva tarjeta de identidad o DNI?

El Registro Nacional de las Personas entregará el documento nacional de identificación por etapas: personas de 60 años en adelante serán las primeras

FOTOGALERÍA
03.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con nueva modalidad de citas, el Registro Nacional de las Personas (RNP) reanudará la entrega de la nueva tarjeta de identidad o Documento de Nacional de Identificación (DNI).

A través de sus perfiles sociales, las autoridades del RNP informaron que por la pandemia del covid-19 el proceso se hará por etapas y por ahora solo estará disponible para personas mayores de 60 años en el Distrito Central.

Esto significa que las personas de la tercera edad ya no pueden acudir directamente al centro de recepción del DNI, pues antes deben programar su cita.

VEA: Registro Nacional reanudará entrega del DNI en todo el territorio hondureño

¿Cómo obtener una cita virtual?

Para solicitar la cita hay que ingresar al enlace: www.rnp.hn/entrega­_dni_cita/

Ahí el sistema asignará un lugar para reclamar el DNI y el ciudadano podrá seleccionar el día y la hora que más le convenga.

Una vez confirmada la cita, se generará un comprobante con sus datos, fecha, hora y código QR, que deberá ser presentado al momento de reclamar su DNI.

Lugares de recepción del DNI

La Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán ( UPNFM), gimnasio número tres de la Villa Olímpica, Instituto Central Vicente Cáceres ( ICVC) y City Mall son los lugares del Distrito Central donde entregarán el documento.

El RNP anunció que para el resto de la población se implementará la entrega domiciliaria en los diferentes barrios y colonias del Distrito Central, sin embargo, los detalles de este sistema se conocerán más adelante.

La entrega se irá extendiendo de manera progresiva a otros rangos de edades y municipios del país.

ADEMÁS: El próximo lunes se reanuda entrega de 2.9 millones de DNI

Foto: El Heraldo


Comunicado íntegro

DE INTERÉS: ¿Cuáles son las acciones que tomará el RNP por los DNI botados en El Carrizal?