Tegucigalpa

Ocho proyectos viales se retoman en la capital luego de largo feriado

Las obras que se ejecutan son túneles, pasos elevados y ampliaciones de carriles en diferentes puntos de la ciudad, que según las autoridades de la Alcaldía Municipal ayudarán a agilizar el pesado tráfico

FOTOGALERÍA
07.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La capital volvió esta semana a retomar su ritmo acelerado de trabajo, luego que el asueto de la Semana Santa detuviera desde el miércoles pasado las máquinas de construcción.

Durante este primer trimestre del año las autoridades locales emprendieron un nuevo paquete de obras viales que ya se comenzaron a ejecutar en varios puntos de la ciudad.

En algunas zonas donde ya se observan algunos avances, conductores como don Kristian Rosales se preguntan ¿qué serán esas obras y la función que tendrán para el alivio vial?
“He visto que por varios lados de la ciudad tienen maquinaria trabajando, la capital ya está volviendo al tráfico de antes de la pandemia, porque todo mundo anda en la calle, sería bueno que estas nuevas obras estén listas pronto”, expresó Rosales.

LEA: Más de 100 mil vehículos deben matrícula en la capital de Honduras

Un paso elevado permitirá conectar la calle de la Salud con el bulevar Suyapa, esta es una obra integral. Foto: El Heraldo

Un paso elevado permitirá conectar la calle de la Salud con el bulevar Suyapa, esta es una obra integral. Foto: El Heraldo

Los proyectos

Manuel Membreño, director de Control y Seguimiento de la municipalidad, informó que a partir de este mes los trabajos en los proyectos viales se retoman a toda marcha para cumplir con el plan de trabajo de este atípico 2021.

Membreño anunció que uno de los proyectos que está por comenzar es el de la ampliación de un tercer carril en el bulevar Fuerzas Armadas (FF AA). Estas obras iniciarán desde la colonia El Carrizal hasta llegar a la salida al oriente de la ciudad. Se estima que dentro de 15 días ya habrá maquinaria en la zona para comenzar con los trabajos.

En este mismo bulevar, ya se comenzó a construir un paso elevado que dará retorno hacia la colonia Hato de Enmedio. El proyecto cuesta 30 millones de lempiras y estará listo en siete meses, es decir en octubre debería estar habilitado para los conductores.

TAMBIÉN: Casi lista sala de orientación en parque de La Tigra

Otra de las zonas en las que se apuesta por una solución vial integral es en el bulevar Suyapa, cerca de la entrada a la colonia Miramontes. El primero es un puente que conecta la calle de la Salud con el bulevar Suyapa, cerca del supermercado La Colonia.

En esta zona ya no habrá semáforo, pues en el lugar se construye un túnel que servirá de salida de la colonia Miramontes al bulevar Suyapa en dirección al Estadio Nacional.
Y ya se realizan los trabajos para pavimentar con concreto hidráulico la calle que se ubica atrás del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

En la tercera entrada de la colonia Kennedy se construye un túnel que ya presenta avances en las obras. Foto: El Heraldo

En la tercera entrada de la colonia Kennedy se construye un túnel que ya presenta avances en las obras. Foto: El Heraldo

Honores a héroes del covid-19

En el caso del túnel que se ejecutó en la entrada a la colonia La Reforma, en el bulevar Los Próceres, se está construyendo una especie de plaza en la que las autoridades locales están diseñando una obra como homenaje a las personas que han fallecido por covid-19.

Y en la avenida La Paz se ejecutan trabajos para un túnel que conecta con la colonia San Carlos y que permitirá ingresar de manera directa al bulevar Los Próceres.
El paso vial es un complemento del túnel en La Reforma y se tiene planificado culminarlo en un promedio de dos meses, es decir en junio próximo.

ADEMÁS: Cada dos y tres días seguirá el servicio de agua durante abril en la capital

Tags: