Tegucigalpa

Capitalinos de todas las edades meditan durante Vía Crucis

En un acto inédito, las arquidiócesis de las ciudades gemelas se unificaron para llevar un mensaje de fervor durante la Semana Santa

02.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los dramáticos cuadros vivos, en el recorrido del Vía Crucis Diocesano, aparecieron a partir de la cuarta estación en la iglesia El Calvario de Comayagüela.

Ante los ojos de una modesta concurrencia, los miembros de la iglesias han personificado el doloroso camino de Jesús tras ser condenado a la crucifixión.

FOTOS: Con plegarias de sanidad y fervor cristiano: Así se desarrolló el vía crucis este Viernes Santo

Con medidas de bioseguridad como mascarillas, los capitalinos demuestran su devoción antes que la caravana del Santo Vía Crucis llegue a cada una de las estaciones.

Las guitarras y alabanzas ayudaron a feligreses de todas las edades a escuchar con atención las meditaciones, reflexiones y mensajes divinos emanados de las sagradas escrituras.

Entre los mensajes de los párrocos, destacó la petición de fortaleza para todos los que han perdido un familiar durante la pandemia del covid-19.

VEA: Limitado por el coronavirus, el mundo conmemora el Vía Crucis

Estaciones

En un acto inédito, las arquidiócesis de las ciudades gemelas se unificaron para llevar un mensaje de fervor durante la Semana Santa.

En ese sentido, catorce templos fueron seleccionados para realizar las catorce estaciones del viacrucis durante la pandemia.

LEA TAMBIÉN: Santo Vía Crucis se mantiene vivo en las parroquias de la capital

El recorrido, realizado en un automóvil, inició a las 7 de la mañana en el casco histórico y se extendió a otros puntos de la ciudad.

Tags: