Tegucigalpa

En la aldea Monte Redondo Sur no faltó el apoyo a la educación

Ya son 18 años que EL HERALDO ejecuta esta insigne campaña a favor de la educación de miles de niños. A pesar de la pandemia los escolares reciben sus útiles bajo medidas de bioseguridad

FOTOGALERÍA
20.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una polvorienta y escabrosa carretera no fue obstáculo para que la Maratón del Saber de EL HERALDO llevara útiles escolares al centro educativo José Trinidad Cabañas.

Esta escuela se encuentra a más de 21 kilómetros de Tegucigalpa, en la aldea Monte Redondo Sur, en la carretera que conduce al municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

LEA TAMBIÉN: San Miguelito, el municipio con solo tres casos de coronavirus

En una planicie bajo un cielo azul y cálido sol pero con fresco aire, un pequeño grupo de niños fue convocado para recibir una sorpresa justo en el inicio de las clases de 2021.

A las 9:00 de la mañana los ilusionados niños y algunos de sus padres fueron citados, pero llegaron unos minutos antes para recorrer su escuela como en los viejos tiempos antes del covid-19.

Un vehículo blanco con su paila llena de paquetes de útiles escolares sorprendió a los niños que, muy ordenados y con un metro y medio de separación entre uno y otro, nos esperaban en una de las aulas.

A cada niño se le entregó su kit escolar. A los que no asistieron se les dejó en la Dirección.

A cada niño se le entregó su kit escolar. A los que no asistieron se les dejó en la Dirección.

Todos usando mascarilla y recordando los tiempos de clases presenciales, salieron para formarse de la misma manera en la cancha del centro educativo.

Aunque la mascarilla no permitía ver por completo el dulce rostro de los niños, los movimientos de sus manos, pies y saltos eran evidencia de la emoción que tenían al saber que iban a recibir nuevos cuadernos.

VEA: OMS: Honduras es el único país de Centroamérica sin reducción de casos de covid-19

Este año el centro educativo comenzó las clases con 86 niños, pero solo unos pocos fueron por sus cuadernos y lápices, el resto de la ayuda se quedó con los docentes para que sean entregados a toda la población escolar.

Una de las pequeñas que llegó puntual a la cita fue Dayanna Sofía Cálix, de 6 años, que muy emocionada recibió los cuadernos, al ser este el primer año que ingresa a la escuela.

“En estos cuadernos voy a hacer las tareas que me ponga la profe, quiero aprender a escribir en mi primer año, ya me sé las vocales y los números”, contó con emoción Dayanna mientras abrazaba sus cuadernos.

ADEMÁS: Atic inspecciona hospital móvil de San Pedro Sula

Gran campaña

Nely Osorto, directora de la escuela, agradeció el apoyo, ya que somos los únicos que ayudamos a los estudiantes de la comunidad. “Este es un apoyo incondicional, EL HERALDO le apuesta a la educación, siempre estaremos muy agradecidos. Una gran ayuda para los padres también”, dijo Osorto.