Tegucigalpa

Muere de covid-19 otro residente del asilo María Eugenia

El fallecido fue trasladado al Hospital San Felipe, pero que luego fue llevado por sus parientes a un centro asistencial privado

18.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El covid-19 le arrebató la vida a un tercer residente del hogar de ancianos María Eugenia.

El adulto mayor fue identificado como José Dolores Núñez, de 92 años.

Así lo confirmó la titular de la Dirección del Adulto Mayor, Diana Mejía, al detallar que este lunes se notificó de parte del asilo de ancianos que don José había fallecido después de luchar contra el virus.

Mejía informó que el fallecido fue trasladado al Hospital San Felipe, pero que luego fue llevado por sus parientes a un centro asistencial privado.

Vea aquí: Unas 266 personas han fallecido por covid-19 en lo que va de 2021

Además aseguró que las autoridades sanitarias realizan evaluaciones y seguimiento a las personas afectadas por el brote de casos en el asilo y que están pendientes de la entrega de medicamentos.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) afirmaron que la situación en el asilo ya fue controlada, pero que algunos adultos mayores se encuentran internos en hospitales y centros de estabilización, pues presentan sintomatología o tienen enfermedades de base. En pleno brote, hace dos semanas se reportó la muerte de dos residentes.