Tegucigalpa

Destinan 15 millones para construir dos ciclovías en el Distrito Central

En la capital solo el 0.04% de los viajes no motorizados se hacen en bicicleta, sin embargo, las autoridades locales se han propuesto fomentar el uso de este transporte alternativo

06.01.2021

TEGUCIGALPA. HONDURAS.- En el plan de inversión que tienen las autoridades locales para este año se han destinado 15 millones de lempiras para la construcción de dos ciclovías.

Estos proyectos están en estudio para determinar qué zonas son factibles para su ejecución permanente. Hasta el momento una de las rutas más factibles es en la salida al municipio de Santa Lucía.

ADEMÁS: Cierran tramo entre bulevares Morazán y Los Próceres por 15 días en la capital

También se analiza otro tramo del bulevar Morazán hasta el Estadio Nacional y otra ruta desde el Campo Parada Marte hasta la aldea Mateo.

En la capital también se encuentran en proceso de pilotaje los tres kilómetros del carril exclusivo para ciclistas en el centro histórico de Tegucigalpa y que por un año estaría a prueba, este plazo vence en junio próximo.

El proyecto ha sido cuestionado por los ciudadanos pues la vía es más utilizada por conductores de motocicletas que por ciclistas. Se estudia la posibilidad de habilitar otro tramo, desde la segunda avenida de Comayagüela hasta el puente Estocolmo.

En la capital solo el 0.04% de los viajes no motorizados se hacen en bicicleta, sin embargo, las autoridades locales se han propuesto fomentar el uso de este transporte alternativo.

LEA: 'No es a través de obras viales que la ciudad saldrá adelante': Arturo Suárez