Tegucigalpa

Camposantos de la capital ya están listos para el Día de Difuntos

Los mercados de la capital amanecieron abastecidos de flores y coronas que serán adquiridos por dolientes que visitarán a sus seres queridos ya muertos

FOTOGALERÍA
31.10.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Los cinco cementerios municipales ya se encuentran limpios y listos para que los capitalinos lleguen a honrar a sus deudos.

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la Alcaldía local inició esta semana con la fumigación del cementerio General, Sipile, El Durazno, Divino Paraíso y el Jardín de Los Ángeles a fin de reducir el riesgo de enfermedades.

La acción se realizó previo a la conmemoración del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

La intención de estas intervenciones es para evitar la propagación de la enfermedad viral del dengue, ya que anteriormente cortaron la maleza.

Una vez pasen los días de la conmemoración, el personal de la comuna nuevamente se hará presente para aplicar otra sustancia en los recipientes que contengan agua para que no sean criaderos de zancudos.

VEA: Los capitalinos, doblegados por el covid-19 y la epidemia del dengue

Además de estas acciones, las autoridades municipales se preparan para la atención de los cientos de visitantes.

Los cementerios contarán con presencia policial. Habrá control de ingreso. Foto: Emilio Flores/ EL HERALDO.

Los cementerios contarán con presencia policial. Habrá control de ingreso. Foto: Emilio Flores/ EL HERALDO.

El gerente del Orden Público, Donadín Fuentes, manifestó que a partir del domingo los camposantos tendrán la presencia de la Policía Nacional, Fusina y Policía Municipal.

El funcionario aseguró que en los camposantos habrá medidas de bioseguridad como el uso de gel (entregarán bolsa con el líquido) y el uso adecuado de la mascarilla, para quienes no porten cubreboca, la comuna tendrá disponibles para que todos estén protegidos.

Los ingresos serán según el último dígito de identidad autorizado para circular y solo se permitirán 50 personas por el lapso de una hora. Según el calendario de circulación nacional, el 1 de noviembre circula la terminación 2 y 3 y el 2 de noviembre, el 4 y 5.

Al igual prepararán un espacio de espera para aquellos ciudadanos que son adultos mayores y mientras llega su turno podrán esperar sentados.

ADEMÁS: Día de los muertos consuela a familias rotas por la pandemia en México

Flores y coronas

Desde el viernes los mercados capitalinos lucen coloridos por las diversas coronas y arreglos florales que ofrecen a sus clientes para que puedan rememorar a sus seres queridos que tienen el descanso eterno.

Las coronas artificiales son las más buscadas en esta época. Foto: David Romero/ EL HERALDO.

Las coronas artificiales son las más buscadas en esta época. Foto: David Romero/ EL HERALDO.

Los consumidores toman a bien las ventas de estos productos, pues aseguran encontrar precios cómodos. Por ejemplo, las coronas se comercializan con precios desde los 80 a 280 lempiras y flores desde los 20 lempiras en adelante. Los vendedores reportan altas ventas de productos florales.

LE PUEDE INTERESAR: Empresas de eventos solicitan mayor apertura y reglas claras durante la pandemia

Tags: