Tegucigalpa

'Brujitos” piden incorporarse al plan de pilotaje

Los representantes de este rubro no autorizado aseguran que cumplirán con todas las medidas de bioseguridad

02.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Trabajar y llevar sustento a sus hogares es la petición que hicieron el martes en las calles los conductores de buses denominados “brujitos” a las autoridades centrales.

Un nutrido grupo de conductores acudió al bulevar Suyapa para demandar al gobierno que les permita retornar a sus labores e iniciar un pilotaje, a pesar de que no forman parte del sector formal del transporte urbano.

La protesta inició en la estación de buses de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y siguió por toda esta vía. “Queremos trabajar”, repetían a una sola voz y con desesperación los choferes que aparcaron sus unidades por varias horas frente a la casa de estudios.

En las unidades se observaban carteles en los que se leían mensajes como “ Tenemos hambre” y “Déjennos trabajar”.

“Nos vemos obligados a protestar para que no se nos siga ignorando”, afirmó Pompilio Coello, dirigente de este rubro.

Además demandó a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que aceleren el proceso para legalizar 200 unidades y de esta manera trabajar en el marco de la ley.

No es rentable

En tanto una parte de los transportistas urbanos pide al gobierno que se plantee una nueva estrategia para reactivar este transporte pues no es rentable habilitar el servicio solo con el 50 por ciento de la capacidad de los pasajeros en las unidades y 20 por ciento de la flota.

Tags: