Tegucigalpa

Cobro de 25 lempiras en el cerro Juana Laínez provoca malestar

En redes sociales se expresa el rechazo de los ciudadanos a la medida, otros recomiendan reducir el valor de la entrada

01.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La reapertura del parque en el cerro Juana Laínez vino acompañada de un cobro por el ingreso de las personas.

La medida indica que los adultos deben pagar 25 lempiras, los adultos mayores 20 lempiras y los niños 10 lempiras.

No obstante, muchos pobladores han reaccionado molestos con el cobro, ya que limita o excluye el ingreso a un buen grupo de ciudadanos a este pulmón capitalino.

En redes sociales se expresa el rechazo de los ciudadanos a la medida, otros recomiendan reducir el valor de la entrada pues una familia de cinco integrantes debe cancelar más de 100 lempiras.

Ante los cuestionamientos sobre la disposición, el director ejecutivo de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), Erick Aguilar, informó que debido a que ellos tienen la administración del parque desde el 2008 y por 90 años, hasta ahora que se tomó la decisión de cobrar, ya que por la crisis por covid-19 no se recibió la partida presupuestaria del Estado.

“El cobro apenas cubre el 20% de los costos de mantenimiento, el parque sigue siendo del Estado, si no se cobraba no se podía abrir”, justificó. Aguilar anunció que vienen más proyectos.

Tags: