Tegucigalpa

Alumnos crean innovadores proyectos en feria tecnológica

Los talentosos estudiantes de informática pusieron a volar su creatividad y aplicaron los conocimientos de su carrera para crear útiles sitios web

11.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los estudiantes y docentes del Instituto Liceo Católico Santa María de Tegucigalpa realizaron, por segundo año consecutivo, su innovadora feria tecnológica que busca mostrar el talento y la capacidad de sus alumnos.

El evento denominado 'Smart Technology 2020', que nació como una iniciativa del docente Giancarlos Cruz y una sección de alumnos de tercer año de informática, comenzó el pasado lunes 10 y culmina este miércoles 12 de agosto.

Entre los proyectos presentados destacan los trabajos de alumnos como Alejandra Rivera Jiménez, quien a su corta edad desarrolló un sistema contable que facilita la experiencia para los usuarios de Excel.

VEA: Don Enrique se prepara para volver a caminar

De igual manera, los alumnos Hasen Games y Alexandro Quiñónez, además de su inteligencia y creatividad demostraron su amor por sus raíces, al crear el sitio web 'Story Tellers' en el cual recopilaron historias de terror basadas en el célebre hondureño Jorge Montenegro.

La estudiante Alejandra Rivera Jiménez, alumna de tercero de informática, comparte con EL HERALDO su innovador y útil proyecto contable.

La estudiante Alejandra Rivera Jiménez, alumna de tercero de informática, comparte con EL HERALDO su innovador y útil proyecto contable.

Venciendo retos en la pandemia

Este año el reto para los estudiantes no solo se debió a la creación de contenido y herramientas útiles para los usuarios del Internet, pues también consistió en la innovación en momentos de pandemia.

ADEMÁS: 'Chepe' le da un innvador ritmo a los negocios

Por esa razón, la feria se lleva a cabo a través de la plataforma Google Meet, donde diariamente participan cerca de 300 veedores e invitados especiales.

Las autoridades educativas, padres de familia, alumnos y espectadores se han mostrado complacidos, ya que los proyectos reflejan el nivel de enseñanza y aprendizaje recibido por los estudiantes.