Tegucigalpa

Brigadas covid llegarán hoy a colonias de Comayagüela

Con visitas casa por casa y con puntos fijos, los equipos de detección siguen buscando infectados de covid-19

06.07.2020

TEGUCIGALPA.HONDURAS.-Las brigadas de detección de pacientes sospechosos de portar covid-19 estarán en más de 15 colonias de Comayagüela.

Óscar Gómez, coordinador de los equipos, detalló que hoy lunes el personal de salud llegará a la Cerro Grande Zona 8, la Nueva Esperanza y la colonia Óscar Castro. El martes, el equipo de detección estará en la Cerro Grande Zona 4 y Tiloarque, el miércoles las visitas avanzarán hacia las zonas 2 y 3 de la Cerro Grande. También en las canchas del lugar estará un punto fijo.

Otro grupo cubrirá la Nuevo Amanecer, Venezuela y Contador Milenium.

El jueves los médicos visitarán la colonia Flor Número Uno y la San José del Pedregal.

El viernes 10 de julio, las visitas casa por casa serán en las Brisas de Olancho, Fuerzas Armadas, barrio San José y Jardines San José.

Entre los días 11 y 12 de julio, las visitas serán en El Chile, La Soto, Óscar A. Flores, El Porvenir y Lomas del Cortijo.

Atenciones

Gustavo Riedel, médico a cargo de las brigadas en Tegucigalpa, contabiliza 13 colonias visitadas y 14 mil hogares atendidos.

Asimismo, registra un acumulado de treinta mil evaluaciones realizadas y la detección de dos mil sospechosos.

Según las cifras de los coordinadores, más de una docena de personas han sido trasladadas a hospitales.

El llamado puntual del personal sanitario es a colaborar y de manera sincera contestar las preguntas que se realizan en la evaluación.