Tegucigalpa

30 personas afectadas por lluvias en la 3 de Mayo

51 viviendas han sido víctimas de las lluvias y fuertes vientos

21.05.2020

COMAYAGÜELA,HONDURAS.-Las lágrimas de Jaqueline Díaz rodaron de sus ojos mientras observaba consternada un alud de tierra que cayó sobre su humilde vivienda en el sector dos de la colonia 3 de Mayo.

Desde hace 30 años habita en la casa número seis del bloque dos, ahora es una de las 30 personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de ayer.

La familia damnificada, según personal de Copeco, será trasladada a un albergue temporal.

En el sector tres de la colonia, diez viviendas resultaron afectadas después que la quebrada de El Sapo se desbordara durante unos minutos.

Incidencias del aguacero
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, detalló que también se reportaron incidencias en la Kennedy, Guillén y Buenos Aires. En esas zonas, las alcantarillas obstruidas provocaron estancamientos de agua e inundaron las calles.

En cuanto a la periferia de la ciudad, explicó que se mantiene en alerta verde por reportes de derrumbes.

“Los terrenos están saturados, no descartamos que en las próximas horas ocurran deslizamientos porque cayó bastante lluvia sobre la capital”, advirtió.

Por la tarde-noche, el nivel de las quebradas y ríos volvió a la normalidad.

Por su parte, Copeco también reportó personas damnificadas en el barrio Morazán, en el sector conocido como “Los Jucos”.

Desde el inicio de las lluvias, el personal de Copeco realiza acciones de mitigación en varias colonias, entre ellas la 1 de Diciembre y la colonia 21 de Febrero.

Desde láminas hasta kits de alimentos e higiene son parte de la ayuda humanitaria.