Tegucigalpa

La Maratón del Saber recibe los primeros útiles del programa Becas Honduras 2020

La luz de la esperanza se encenderá en miles de niños en edad escolar con la entrega de útiles. Necesitan de su apoyo para convertirse en futuros profesionales

23.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante 17 años ininterrumpidos, El HERALDO ha mostrado su solidaridad al apoyar a los estudiantes de las comunidades más postergadas del país.

La puerta de la ayuda a la educación pública ya se abrió. El primero en decir presente a favor de la niñez hondureña es el programa Becas Honduras 2020.

Donación
Por tercer año consecutivo, los becarios del programa evidenciaron su solidaridad al aportar 100 paquetes escolares.

Cada kit consta de lápices tinta, colores, borrador, regla, sacapuntas y cuadernos.

Angie Sandres, gerente de Seguimiento del programa presidencial, detalló que el paquete escolar tiene los materiales necesarios para cubrir las primeras necesidades educativas de los pequeñines que inician sus estudios.

“Para nosotros representa un gran apoyo y compromiso, estamos en sintonía con lo que queremos al final y que el producto sea beneficiar a los niños de nuestra nación”, expresó.

Con la entrega de útiles escolares se busca incentivar la perseverancia profesional en los niños y jóvenes y que disminuya la elevada cifra de deserción escolar.

Además del aporte, la entrevistada adelantó que desarrollarán la campaña Educaton 2020 para beneficiar a más de 20 mil estudiantes.

Gracias a la Maratón del Saber, la esperanza de buscar un mejor futuro, a través del estudio, ha llegado a más de 90 mil niños y niñas de las zonas más inhóspitas del país.

Para sumarse a la causa, puede llamar al 2236-6000 extensiones 6874 y 6875 o visitar este rotativo.