Tegucigalpa

Horarios de agua se mantienen cada 7 días en la capital

El nuevo calendario solo reporta pequeñas variaciones de horas en un reducido segmento de El Picacho

16.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde ayer entró en vigencia el nuevo calendario de distribución de agua de la última quincena de enero, pero los cambios del horario son mínimos.

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) comunicaron que la distribución es casi la misma y que probablemente se mantenga hasta el siguiente mes.

Es decir que los capitalinos que se abastecen de la represa Los Laureles y La Concepción seguirán recibiendo agua cada siete días, y los abonados que reciben de la planta de El Picacho, cada seis días.

Carlos Hernández, gerente de la División Metropolitana del ente autónomo, explicó que la única variación es en algunas zonas que mantienen pruebas o trabajos.

“Hacemos ese tipo de variaciones para ver si mejoramos el servicio en las zonas que son afectadas por la escasez”, dijo Hernández.

Entre los lugares mencionó a la colonia Villa Centroamericana, ya que en ese lugar no recibían el agua en el mismo horario de los sectores que están a los alrededores, es decir que si reciben el preciado líquido los miércoles, en la Villa Centroamericana la reciben los jueves para mejorarles el servicio.

¿Se agudizará el suministro?
Las autoridades del SANAA tienen en agenda el racionamiento hasta mayo, pero por la crisis hídrica la limitación del suministro puede empeorar antes de la fecha.

“Tenemos la programación hasta mayo, pero probablemente lleguemos (con el racionamiento de cada siete días) hasta febrero”, advirtió Hernández.

El gerente del ente autónomo aclaró que todo dependerá de lo que suceda en marzo, tomando en cuenta el clima, incendios y predicciones meteorológicas. Los racionamientos podrían extenderse de 7 a 12 días