Tegucigalpa

Operativos sorpresa en terminales de buses

Controles Las autoridades de Conapremm comenzarán el 25 de noviembre a revisar las unidades que salgan de excursión durante la temporada de Navidad

20.11.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Mediante operativos sorpresa en diferentes empresas de transporte y en calle, las autoridades buscan garantizar los derechos de las miles de personas que viajan en las unidades interurbanas de la capital.

Las acciones fueron ejecutadas por personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Dirección Nacional de Vialidad y
Transporte (DNVT).

Los elementos de estas instituciones se encargaron de supervisar que los precios del pasajes sean los vigentes.

Además se verificó que las unidades que son despachadas no excedan el número
de pasajeros.

“Nos hemos sumado a este esfuerzo que involucra varias instituciones con el objetivo de supervisar y verificar que estas empresas de transporte estén cumpliendo en conformidad a lo que la ley exige”, aseveró José Lobo, inspector general del IHTT..

Los recorridos en las terminales de buses se harán en toda la ciudad.

Prevención
Las empresas de transporte que incumplan la ley serán multadas con 2,000 lempiras la primera vez, si reinciden serán 2,500 lempiras y por la tercera vez, 3,500 lempiras.

Previo a la temporada navideña el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) realizará la revisión físico, técnica y mecánica a las unidades que realicen excursiones.

Las revisiones darán inicio el próximo lunes 25 de noviembre y finalizan el 23 de diciembre.

“Realizamos esta revisión considerando el alto índice de los accidentes que se han registrado y queremos que sea una Navidad segura”, manifestó Lobo.