Tegucigalpa

'¡Ayudemos a una patita amiga!”, campaña para rescatar perros de la calle

A partir de este lunes, a través de Facebook, Twitter e Instagram, le contaremos las historias de perros callejeros que han sido rescatados de la muerte

FOTOGALERÍA
04.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma”, dice una famosa frase del actor Charles Chaplin, un mensaje al que pocos hondureños hacemos honor, ya que de acuerdo con recientes cifras son más de 100 mil animales los que deambulan en las calles de la capital, en total abandono y expuestos a la muerte.

Consciente de ello, EL HERALDO, proyectado con la comunidad y con espíritu solidario, lanza a partir de este lunes una campaña con la que pretendemos convertirnos en la voz de auxilio de miles de perros callejeros.

Una voluntaria de ARI (Asociación de Rescatistas Independientes) consintiendo a una perrita rescatada.

Una voluntaria de ARI (Asociación de Rescatistas Independientes) consintiendo a una perrita rescatada.


En nuestras plataformas digitales contaremos historias de perritos que han sido rescatados de la muerte, pero también daremos a conocer a esos héroes y protagonistas que hacen posible que estos canes hallen un hogar.

Le puede interesar: De callejeros a hogareñas mascotas

En Tegucigalpa hay asociaciones como ARI (Asociación de Rescatistas Independientes) y Lucas Rescatistas de Animales que realizan esta labor.

Nuestro mensaje será de concientización, pero también queremos educar sobre la importancia de adoptar animales en abandono. ¿Se apunta?

Vea: Diez datos sobre los animales callejeros en la capital de Honduras