Tegucigalpa

Calles cerradas en la capital por movilizaciones convocadas por la oposición

A las 3:00 de la tarde ya estaba cerrado el paso en el bulevar Juan Pablo II y accesos a Casa Presidencial. Los dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre) y el excandidato presidencial Salvador Nasralla convocaron a su militancia a movilizaciones a nivel nacional para exigir la renuncia de Juan Orlando Hernández

18.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A las 3:00 de la tarde ya estaban cerrados varios sectores de la capital de Honduras entre ellos el bulevar Juan Pablo II y accesos a Casa Presidencial. Las movilizaciones obedecen al llamado de la coordinación general del partido Libertad y Refundación (Libre) y el excandidato presidencial Salvador Nasralla para ejecutar movilizaciones con acciones de protesta pacífica a nivel nacional.

La cuenta de Twitter Movilidad Urbana, encargada de mostrar reportes sobre el tránsito vehicular, confirmó que en el sector de Casa Presidencial no hay paso. Además, hay presencia de manifestantes en el bulevar Juan Pablo II de la capital; se pide tomar rutas alternas.

VEA: Defensa: Tony Hernández está decepcionado con el veredicto

Además, trasciende que a partir de las 5:00 PM estarán cerrados los accesos a la colonia Kennedy, colonia El Carrizal, colonia Hato de Enmedio, anillo periférico, bulevar Suyapa y otras zonas transitadas.

Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras no han expresado si activarán los protocolos que facultan a los policías para proceder al desalojo de manifestantes.

Libre y Nasralla llaman a protestas

Las acciones fueron convocadas este viernes tras conocer el fallo de culpabilidad del hermano del presidente de Honduras, argumentando que 'el veredicto constituye una condena contra quien dirige el Estado'.

Además, Salvador Nasralla pidió 'salir a calles desde hoy a la 5:00 de la tarde, para exigir que salga del poder ese Partido Nacional que tanto daño le ha hecho país, hay que castigarlos por todo lo que han hecho”.