Tegucigalpa

Con nuevas aulas más de 600 niños del CEB República de Panamá

El proyecto de remodelación fue completo en el vetusto centro educativo, que año con año se deterioraba. Se invirtieron más de L 5.6 millones

09.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El oscuro y dañado edificio del Centro de Educación Básica (CEB) República de Panamá quedó en la historia.

La reconstrucción total de sus instalaciones llenó de color, iluminación y esperanza a la población estudiantil.

El CEB que se ubica en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa hace varios meses que comenzó a ser reconstruido y ayer fueron inauguradas las nuevas instalaciones con un acto de música, baile y alegría de docentes, estudiantes y padres de familia.

El proyecto consistió en la reparación de 15 aulas, la dirección, biblioteca y dos módulos sanitarios, con una inversión de 5.6 millones de lempiras.

Los trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), mediante fondos nacionales, con el acompañamiento del plan maestro de la Secretaría de Educación.

“Estamos trabajando duro en la reparación de los centros educativos con el fin de brindar infraestructura de calidad a los estudiantes y docentes”, expresó Nelson Márquez, ministro de Sedecoas.

Un sueño hecho realidad

Los beneficiados con estas mejoras son 666 estudiantes del centro de enseñanza y los docentes.

“El sueño de ver reparado nuestro centro educativo ya es una realidad”, alabó Isis Cárcamo, presidenta del gobierno estudiantil.

La alumna agregó que ahora sí podrán realizar las diversas actividades académicas en su centro educativo.

“Este centro educativo tiene un nuevo inicio, con las instalaciones prácticamente nuevas”, destacó Fanny Recinos, directora del centro de enseñanza.