Tegucigalpa

23 incidentes se han atendido en la capital en lo que va del feriado

Unos 600 elementos ofrecen atención a las distintas emergencias; los bomberos reportan tres incendios

03.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Mientras algunos capitalinos descansan o vacacionan, el Cuerpo de Bomberos permanece alerta para ofrecer respuestas inmediatas a cualquier emergencia que ocurra en el Distrito Central.

Las incidencias
Hasta ayer, las incidencias reportadas por la entidad de socorro eran bajas.

El teniente Nelson Ruiz detalló que en el transcurso del feriado morazánico ya atendieron 23 incidentes en la capital y sus alrededores.

El apagafuegos especificó que sofocaron tres incendios (uno vehicular en el barrio Guamilito y dos viviendas en las colonias Canaán y Lomas del Norte), asimismo atendieron un accidente de tránsito en el desvío hacia Santa Lucía.

Entre sus labores detalló que ya se contabilizan 12 servicios de ambulancia, la captura de un reptil, eliminación de un enjambre de abejas, limpieza de derrame de combustible, evitar un cortocircuito y hasta la atención de una falsa alarma provocada por una jornada de fumigación en el barrio El Centro.

“Desde antes del asueto realizamos la planificación, colocamos nuestras unidades en puntos estratégicos”, mencionó.

Para mantener la agilidad que los caracteriza, los bomberos tienen disponibles más de 20 vehículos especiales para transportar lesionados o combatir las llamas de un siniestro.

Asimismo, cuentan con 600 elementos del personal permanente, quienes están en las distintas estaciones esperando el llamado.

Las estadísticas
Según las cifras recopiladas, hasta el 17 de septiembre, en el Distrito Central ocurrieron 1,352 incendios, 188 fueron estructurales, 935 zacatecas, 108 automóviles y 121 quemas forestales. Además se reportaron tres conatos de incendios junto a 70 cortocircuitos.