Tegucigalpa

Verifican calidad del agua en más de 45 centros recreativos del DC

Los prediagnósticos y verificaciones se desarrollaron previo a la Semana Morazánica en balnearios, hoteles, restaurantes y clubes privados. Durante esta semana se realizan las inspecciones

FOTOGALERÍA
03.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En la Semana Morazánica, cientos de capitalinos han salido a relajarse y a pasar tiempo con sus seres queridos en los diversos centros recreativos del Distrito Central (DC).

Y para la seguridad sanitaria de cada uno de los visitantes, el departamento de Vigilancia de la Salud de la Región Metropolitana ha realizado las inspecciones en alrededor de 45 de establecimientos de esparcimiento que operan en el municipio.

Las inspecciones incluyen hoteles, balnearios, clubes privados y hasta restaurantes, a fin de llevar un control de verificación de la calidad del agua, las medidas mínimas de seguridad y en alimentos.

Las revisiones iniciaron desde el 16 de septiembre, con el primer nivel, el prediagnóstico, el cual consistió en supervisar los lugares que reciben mayor afluencia de personas y hacerles del conocimiento de las medidas a aplicar.

Entre las medidas está el cumplimiento de los niveles de cloro que es de tres mililitros por litro de agua, y de PH (medida del grado de acidez y alcalinidad del agua) que es de 6.5 a 8.5 en las piscinas, también la revisión de agua para el consumo humano, de cocinar y la de los baños. Al igual que no existan elementos que sean criaderos de zancudos.

Los técnicos continuaron con la etapa de verificación, la cual dio comienzo el pasado 24 de septiembre, y solo revisaron que los locales cumplieran con las recomendaciones ya anunciadas.

La tercera etapa de inspección se realiza durante la Semana Morazánica y consiste en vigilar el cumplimiento de dichas recomendaciones. Hasta ayer, durante las revisiones no habían encontrado anomalías.

Uso del agua en piscinas
Ante la sequía de agua que enfrenta el Distrito Central, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunció que tendrá una vigilancia de consumo.

“El agua de las piscinas se cambia cada año o cada seis meses, porque hay un filtro en cada piscina, y crea corrientes de agua interna que trata el vital líquido”, explicó Marvin Grádiz, de la Unidad Técnica Ambiental.