Tegucigalpa

Marchan contra polémico proyecto habitacional en La Tigra

Los capitalinos no se conforman con la suspensión del millonario proyecto Condado de Santa María y exigen su cancelación total

FOTOGALERÍA
13.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La defensa hacia La Tigra, se extendió hasta la capital. En el bulevar Morazán de Tegucigalpa, un nutrido grupo de ciudadanos salió a las calles esta tarde-noche para repudiar el proyecto Condado de Santa María.

“¡La Tigra muere por la corrupción, ambición, depredación e indiferencia, salvémosla!”, “¡No seas indiferente súmate a la lucha!”, son algunos de las consignas que los manifestantes plasmaron en sus pancartas.

Aunque el millonario proyecto habitacional fue suspendido bajo acuerdo mutuo de las autoridades municipales y los desarrolladores, las comunidades y capitalinos no se conforman y exigen su cancelación total.

En su lucha, los manifestantes condenan además los abusos que comete la Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ) con la construcción de su millonario edificio sede en la residencial Villa Universitaria.

La ASJ insiste en poner en precario la vida y salud de los vecinos de la residencial, ya que sin informar a la comunidad, invadiendo propiedad privada y sin tomar en cuenta las recomendaciones técnicas, quiere pegarse al débil sistema de alcantarillado sanitario de la zona.

VEA: MiAmbiente pide plan de cierre a desarrolladores de Santa María

Cientos de capitalinos se unieron a las protestas contra el polémico proyecto habitacional y la defensa de La Tigra.

Cientos de capitalinos se unieron a las protestas contra el polémico proyecto habitacional y la defensa de La Tigra.

La marcha

La marcha pacífica inició a inmediaciones de la iglesia Guadalupe, hasta el momento se desconocía el rumbo de los protestantes.

Cabe destacar que a inicios de esta semana, la indignación contra el mega proyecto habitacional –se evidenció de manera simultánea en tres sectores aledaños a la capital.

El Chimbo, El Hatillo y la carretera que conduce al nororiental departamento de Olancho se convirtieron durante más de 10 horas en una trinchera. En los lugares en mención las personas demostraron que seguirán oponiéndose a la construcción.

Los hondureños marcharon en el bulevar Morazán de la capital.

Los hondureños marcharon en el bulevar Morazán de la capital.


Tags: