Tegucigalpa

JOH instruye a Copeco para llevar agua a las colonias

Las pipas distribuirán el vital líquido de 9:00 AM a 3:00 PM

10.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ante la severa escasez que viven miles de capitalinos, el presidente Juan Orlando Hernández giró instrucciones a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para que se sume a la distribución de agua en las zonas más afectadas del Distrito Central.

Tres carros cisternas de capacidades de 1,500, 3,000 y 5,000 galones llegaron ayer a los barrios y colonias impactados por la crisis hídrica.

Según Julio Quiñónez, subcomisionado de Copeco para el Distrito Central, se trabaja bajo un calendario de distribución de 9:00 AM a 3:00 PM.

Para el caso, este lunes se atendió a los vecinos del barrio El Chile y la comunidad escolar del CEB Manuel Bonilla. Mientras tanto, ayer se abasteció las colonias Villa Nueva, Los Pinos, Iberia, 1 de Diciembre y Rafael Leonardo Callejas.

Hoy las cisternas distribuirán el vital líquido en los sectores de Quebrachitos, Ojo de Agua, Agua Blanca, Cerro Grande, Jardines de las Mercedes y El Pino.

Las comunidades que se beneficiarán el jueves son Brisas, Betania, Flor del Campo, Pedregalito, Altos del Pedregalito y La Mololoa.

Y el viernes las pipas de Copeco llegarán a las colonias San Ángel, Las Palmas, La Joya, El Bosque y Picachito.

Represas secas
La Concepción
está en un 19% de su capacidad y Los Laureles en 34%. El SANAA revisará de nuevo el plan de racionamiento a partir de este viernes.