Tegucigalpa

Banda del Hibueras se reporta lista para rendirle tributo a la Patria

El Instituto Mixto Hibueras le rendirá tributo a Honduras en su 198 aniversario de independencia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

03.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cumbia, punta y otros pegajosos ritmos son parte del variado repertorio que tendrá listo la banda del Instituto Mixto Hibueras (IMH) de la capital de Honduras, el próximo 15 de septiembre. Tras meses de arduos ensayos, están preparados para poner a bailar a los hondureños.

La banda del Instituto Mixto Hibueras, uno de los colegios más icónicos de la capital, exaltará con fervor y entusiasmo a la Patria el 15 de septiembre, día pactado para celebrar el 198 aniversario de independencia del país cinco estrellas.

Rommel Ramos, director de la banda, detalló que los estudiantes del colegio capitalino comenzaron a practicar desde mayo. 'Comenzamos a ensayar hace cuatro meses. Nosotros llevamos todos los estilos de música: punta, cumbia, merengue, salsa y hasta boleros'.

VEA: Las palillonas de Hibueras están listas para enamorar al público

Los jóvenes del Instituto Mixto Hibueras llevan más de cuatro meses ensayando. Foto: Eduard Rodríguez/EL HERALDO.

Los jóvenes del Instituto Mixto Hibueras llevan más de cuatro meses ensayando. Foto: Eduard Rodríguez/EL HERALDO.


Romero también adelantó que este año la banda del instituto sorprenderá a todos los presentes con su música y civismo. Aunque no ahondó en detalles, sí aseguró que serán innovadores y pondrán a bailar a todos los que asistan a los desfiles.

La banda de guerra del Instituto Mixto Hibueras está integrada por 35 jóvenes que han dado su máximo esfuerzo para rendirle tributo a la Patria. El próximo 15 de septiembre lucirán vistosos trajes y brillarán durante su recorrido hacia el Estadio Nacional.

ADEMÁS: Honduras recibe primeros honores de parte de sus hijos más pequeños

Hermosas palillonas

El IMH también dirá presente con un ramillete de hermosas palillonas y pomponeras. Las hábiles estudiantes practicaron durante varios meses para arrancar decenas de aplausos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Hibueras se caracteriza por ser uno de los colegios que desata euforia en las gradas del coloso capitalino. ¡Su barra está lista para apoyarlos!

En 2018 se hicieron notar con una enorme bandera, con las iniciales IMH, que cubrió una gran parte del sector donde se encontraban.

DE INTERÉS: Luna brilla gracias al trabajo de Funjavi