Tegucigalpa

Honduras recibe primeros honores de parte de sus hijos más pequeños

Nueve sectores de la capital se llenarán de civismo, fervor y alegría con los desfiles de 237 centros de nivel prebásico. Desde las 7:00 de la mañana se comenzará a desarrollar el tributo patrio

FOTOGALERÍA
31.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Miles de hondureñitos con apenas cinco años o menos serán los encargados de abrir la fiesta cívica en el marco de la celebración del 198 aniversario de independencia.

Sus nítidos uniformes, elegantes trajes y sus tiernos rostros los harán brillar en el primer tributo que recibirá la patria.

Según las autoridades de la Dirección Departamental de Educación, son 237 centros educativos de nivel prebásica los que desfilarán, con una participación de 11,962 infantes.

Desde las 7:00 de la mañana se comenzarán a realizar los recorridos llenos de música de bandas marciales, pasos de palillonas y pelotones que marchan al ritmo del un, dos, tres.

Los desfiles se harán por sectores donde están distribuidos los 15 distritos educativos de la capital.

Recorridos
Los puntos donde se harán los desfiles comienzan en la calle Los Alcaldes, desde la entrada a la colonia Las Torres hasta el supermercado La Colonia.

La segunda avenida de Comayagüela se llenará de civismo desde la Escuela Nacional de Bellas Artes hasta el parque La Merced.

En la colonia 21 de Febrero, los desfiles iniciarán desde el cementerio Santa Anita hasta llegar al parque La Amistad, ubicado a la orilla del bulevar Fuerzas Armadas (FF AA).

Además, en el bulevar del Norte se harán dos recorridos, uno desde la colonia Columbus y el otro desde la colonia Torocagua, finalizando en el Mall Premier.

En el bulevar Centroamérica será desde la primera entrada de la colonia Kennedy hasta las antiguas instalaciones de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, ahora el Intae.

Desde Mall El Dorado hasta la antigua panificadora Bambino será el recorrido en el bulevar Morazán; en la colonia El Pedregal se hará por la calle principal y en la avenida Miguel de Cervantes será desde el edificio rojo hasta la Biblioteca Nacional.

Garantizan seguridad
La Policía Nacional, personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y cuerpos de socorros a vigilantes a los diferentes sectores en los que se harán los desfiles.

“Estamos listos para estar presentes en los nueve recorridos, no se activa Conapremm en su totalidad, pero solo de Protección Civil se tendrá unos 20 elementos por cada desfile”, expresó Julio Quiñónez, subcomisionado de Copeco para el Distrito Central.