Tegucigalpa

100 jardines de niños inauguran las fiestas patrias este 1 de septiembre

En las últimas semanas los estudiantes de los centros educativos de la capital han estado realizando arduas jornadas de ensayos para festejar a la patria

FOTOGALERÍA
17.08.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Extensas prácticas, un entusiasmo sin fin, movimientos coordinados, sonidos de tambores y liras se viven en decenas de centros educativos de la capital.

Desde hace varias semanas que los diferentes grupos de las escuelas y colegios de la ciudad realizan arduas prácticas para presentarse de la mejor manera en los desfiles patrios de este 2019.

Según las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, ya se tiene listo el orden y las rutas donde desfilarán los tres niveles educativos en la capital.

Las honras a la patria iniciarán el 1 de septiembre con el nivel de prebásica, donde se espera que participen unos 100 jardines de niños.

Estos desfiles se harán en distintos puntos de la ciudad, en nueve sectores en los que se dividirán los 15 distritos educativos que hay en la capital.

Los recorridos
En el sector uno desfilará el distrito 13, que será en la calle Los Alcaldes desde Los Robles hasta el supermercado La Colonia número 1.

El sector dos se hará en el bulevar Centroamérica, desde las antiguas instalaciones de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio hasta el Infop, participan centros educativos de los distritos uno, cinco y diez.

Los centros educativos del distrito siete y ocho harán sus recorridos en el bulevar del Norte desde dos puntos diferentes, uno arranca de la colonia Columbus y el otro de la Torocagua, estos son los sectores tres y cinco.

El bulevar Morazán será la sede de los kínderes del distrito 11, correspondientes al sector cuatro.

Del puente Guacerique hacia la Escuela Nacional de Bellas Artes engalanarán los centros del distrito nueve, sector seis.

En la calle principal de la colonia El Pedregal desfilarán las escuelas del distrito cuatro, del sector siete.

En el caso del sector ocho, los centros educativos del distrito seis y 14 partirán del edifico rojo hacia la Biblioteca Nacional. Y en el anillo periférico estarán los centros de enseñanza del distrito 15 del sector nueve, en las cercanías de la represa Los Laureles.

Los centros educativos de básica tendrán los mismos recorrios, pero los desfiles serán el 8 de septiembre.

“Para el 15 de septiembre, hasta el momento, tenemos inscritos 52 colegios. No hay fecha límite, todo centro que quiera desfilar se debe acercar para agregarlo a lista”, manifestó Ester Lazo, subdirectora de Programas y Proyectos de la Departamental de Educación.

Cientos de niños darán un ejemplo de amor a la patria con sus participaciones.

“Vamos a enaltecer nuestras fiestas patrias, desfilamos porque amamos Honduras. Nuestra escuela es muy esperada por el público, los niños llevan varias semanas preparándose”, relató Helen Benavides, directora de la Escuela Los Robles.