Tegucigalpa

En Ojo de Agua se paga L 30 por barril del vital líquido

Sin agua potable se encuentran los pobladores de Ojo de Agua. Demandan apoyo del SANAA y la AMDC

08.08.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Más de 300 pobladores de la comunidad de Ojo de Agua, cercano a la colonia El Sitio, se encuentran sin agua potable.

El desabastecimiento del vital líquido se reporta desde hace tres meses pues los vecinos se han quedado sin conexión con el sistema del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Los vecinos del sector reconocen que su pegue no se encontraba bajo la legalidad del SANAA, pero han solicitado de manera constante al ente distribuidor del agua que les brinde una conexión legal para recibir el agua.

“A nosotros nos prometió el alcalde (Nasry Asfura) que nos iban a ayudar con el pegue, pero ya han pasado varios meses y no recibimos respuesta”, afirmó Ana Merlo, una de las vecinas del sector.

Un grupo de pobladores detalló que a diario deben pagar hasta 30 lempiras por un barril de agua.

“Mucha de esa agua viene sucia, la cisterna no se para en algunas casas solo por un barril, toda la cuadra le tiene que comprar, hay que andarlos correteando, ya no aguantamos”, lamentó Karla Rosales, otra de las afectadas. Los vecinos piden a las autoridades encontrar una alternativa para su situación.