Tegucigalpa

Alcaldía buscará alternativas para ornamentar obras

Aún cuelgan los pedazos de grama sintética en el túnel

09.07.2019

Tegucigalpa,Honduras.- Sin éxito resultó el proyecto piloto de cubrir con grama artificial la solución vial de Jacaleapa en la capital.

Y es que basta con observar el proyecto para constatar la falta de mantenimiento y deficiente adhesión que tuvo este material.

Desde hace unos días que el verde artificial de la grama está colgando de la columnas del túnel que conecta el anillo periférico con el bulevar Centroamérica en las cercanías de la colonia Kennedy.

Está decoración se colocó con el fin de dar color a las grises obras viales que están en la capital, pero poco más de un año fue lo que duró en buen estado lo segmentos artificiales de grama.

Por cada metro cuadrado la Alcaldía pagó 1,015 lempiras, en total fueron 300 metros cuadrados los que se cubrieron, para dar una inversión superior a los 300 mil lempiras.

Juan Carlos García, primer regidor de la Corporación Municipal, informó que este proyectó se ejecutó como una prueba que ofreció una empresa, para dar un mejor ornato a las proyectos de infraestructura vial.

“No dio resultado, estamos buscando otras alternativas visuales atractivas, que se darán a conocer”, agregó García.

El pretexto de las autoridades edilicias, para no usar grama natural, fue que no se tiene con la suficiente agua para dar mantenimiento a la plantas.

Jardines verticales
Los muros verdes se hacen con plantas que necesitan de poca agua y luz para vivir, según expertos de la botánica. Para las autoridades edilicias las plantas más accesibles son la enredadera bandera española y la cachureca.