Tegucigalpa

Honducor ha dejado de entregar 9,222 paquetes por tomas

Retienen distribución a Olancho y varias zonas de la costa norte son las más afectadas por la prórroga de entrega de encomiendas

19.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a las tomas que se han suscitado en las carreteras a nivel nacional, estas últimas semanas, se ha retrasado la entrega de unos 9,222 paquetes en las últimas dos semanas, según la Empresa de Correos de Honduras (Honducor).

La estatal postal realiza la distribución de 30,000 productos mensuales desde la terminal en el Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa, a las 97 oficinas en el país. Pero por la obstrucción de la red vial en las últimas dos semanas, se han postergado las retribuciones.

“A raíz de la toma de carreteras, se ha imposibilitado llevar la carga final y distribuirla a las 97 oficinas a nivel nacional, pues las tomas nos han perjudicado en la zona norte, sur, occidente y oriente”, manifestó Johanna Chapas, vocera de Honducor.

El departamento de Olancho es uno de los más afectados, debido a que los vehículos de entrega no pudieron pasar por la carretera.

De igual forma, el producto que se iba a entregar a San Pedro Sula tuvo que ser almacenado en la oficina de Siguatepeque y los dueños de la mercancía tienen que estarla trayendo hasta esa ciudad.

Solo llega un 30%
Por el atraso de las entregas, Honducor solo está suministrando el 30% de paquetería.

El Correo Nacional siempre realiza tres entregas de aproximadamente 7,500 paquetes semanales a nivel nacional de manera semanal, pero por estas tomas solo hemos podido realizar un viaje por semana”, explicó Chapas.

Ante ello, Honducor pide a sus usuarios que tengan paciencia y calma, ya que sus paquetes están seguros en su línea de distribución.