Tegucigalpa

Cuadrillas de bacheo comienzan a reparar el bulevar FF AA

EL HERALDO transitó por las dos vías con mayor tráfico de la capital y contó 439 baches que se han formado por falta de mantenimiento

04.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El bulevar Fuerzas Armadas (FF AA) y el anillo periférico se encuentran el pésimas condiciones. Al menos 439 baches tapizan ambas arterias debido a la gran cantidad de vehículos que lo usan a diario.

Así lo corroboró EL HERALDO, al realizar un recorrido kilómetro por kilómetro, hay cientos de agujeros que ponen en riesgo a los más de 100 mil conductores que circulan por los ejes viales.

La capa de asfalto de ambas obras ya dio su vida útil, pues fueron construidas hace unos 20 años. Incluso, sobre las partes de las vías que ya fueron parchadas con asfalto, se han formado más grietas y hoyos.

Respuesta
Ante la publicación de la falta de mantenimiento de estas vías, la Alcaldía Municipal desde ayer comenzó a realizar trabajos para tapar los hoyos.

Dos cuadrillas de bacheo fueron asignadas para realizar labores en el bulevar FF AA.

A eso de las 9:00 de la mañana, cuando el tráfico es fluido, las cuadrillas comenzaron a rellenar con asfalto los agujeros en los extremos del bulevar en las colonias 21 de Febrero y Guaymuras.

Según las autoridades edilicias, estos trabajos se realizarán con rapidez, pero dependen de las condiciones del clima para desarrollarse.

Juan Carlos García, primer regidor municipal, dijo que los trabajos de mantenimiento se harán siempre y cuando el clima lo permita.

Los trabajos se están haciendo en zonas puntuales, con el fin de mejorar aquellas áreas donde se concentra la mayor cantidad de vehículos.

Las autoridades edilicias poseen seis cuadrillas en calle para llevar a cabo estas reparaciones viales.