Tegucigalpa

Realizarán análisis y estudios de riesgo en el Distrito Central

El proyecto es liderado por la UNAH a través de la carrera de Ingeniería Civil. La cooperación Suiza en América Central otorgó una donación de 160 mil dólares
28.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para el 2022 el Distrito Central contará con estudios e investigaciones para el manejo en desastres y gestión de riesgo.

Los análisis que comenzarán en los próximos meses serán auspiciados por la Cooperación Suiza en América Central (Cosude) a través de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En ese sentido, Cosude realizó una donación de 160 mil dólares (más de cuatro millones de lempiras) para la ejecución del proyecto.

“Fortalecimiento de las competencias en Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) en los profesionales universitarios involucrados en el diseño y construcción de infraestructura en Honduras”, es el nombre del proyecto que permitirá a las autoridades locales, en tres años, mejores tomas de decisiones.

“El programa tiene tres áreas, el rediseño curricular de la carrera de Ingeniería Civil, manejo de desastres y gestión de riesgo y cambio climático”, explicó el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross.

El entrevistado agregó que se podrán hacer análisis en sectores de alta vulnerabilidad en el manejo del control de desastres, inundaciones, movimiento de laderas, entre otros.

Los involucrados trabajan de la mano con las autoridades municipales con el fin de analizar las zonas de la capital a realizar el estudio.