Tegucigalpa

Moderno sistema de parqueos llega al centro de Tegucigalpa

Los duplicadores elevados soportan gran peso y permiten aprovechar áreas pequeñas para aparcar más vehículos

10.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Ante la falta de espacios vehiculares en el centro de la ciudad, una nueva modalidad de parqueos comienza a destellar soluciones para los capitalinos.

Se trata de una modalidad con duplicadores de parqueos en espacios pequeños que hasta ahora ofrece Estacionamiento Mejía. Este local se ubica una cuadra atrás de la Escuela Francisca Reyes, en el paseo Marco Aurelio Soto.

Los sistemas parecen un ascensor y tienen la ventaja de soportar toneladas, hasta camionetas en su segundo nivel.

El sistema de elevación es lubricado para evitar movimientos bruscos y cuenta con una planta eléctrica.

Los vehículos demoran en subir unos 30 segundos, lo mismo que para bajar y son aparcados por expertos para garantizar la seguridad. Además, poseen llaves de seguridad para mayor control.

Lee Marín, representante de Raíz Capital, organización que impulsa el desarrollo del centro de Tegucigalpa, detalló que en el área en la que funciona el estacionamiento solo tenía capacidad para 14 vehículos, pero con el sistema de elevación se pueden aparcar hasta 28 carros.

“Estamos apostando por el centro histórico vivo, vibrante, este tipo de soluciones son temporales”, afirmó Marín.

El parqueo está disponible para las personas que acudan a la Casa Quinchon León y también abre al público cuando se realizan actividades culturales en el centro.

Los ejecutivos de Raíz Capital apuestan por un sistema de transporte público masivo para las ciudades gemelas para evitar que siga creciendo la flota vehicular y las calles sean insuficientes para los vehículos