Tegucigalpa

En licitación dos proyectos de agua para los capitalinos

Las obras son un reservorio de agua en La Tigra y mejoras en la línea de conducción de Jiniguare a La Concepción

07.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de un crítico racionamientos de agua, la comuna inició ayer el proceso de licitación de dos nuevas fuentes de agua para la ciudad.

El primer proyecto consiste en el diseño y construcción de un reservorio de agua en la zona protegida de La Tigra, justo en el sector de Rancho Viejo.

Con este proyecto se pretende almacenar el vital líquido para abastecer a las comunidades afectadas por la baja producción de la fuente superficial de El Picacho en verano y también servirá como fuente de apoyo para combatir incendios forestales.

La otra obra que también inició su proceso de licitación es la del mejoramiento de la línea de conducción de la cuenca de Jiniguare hacia la represa La Concepción.

Con esto se busca trasladar agua del río Jiniguare a La Concepción, pues durante invierno el caudal de este río incrementa de manera considerable y al no tener una zona de reserva, el agua se pierde.

La recepción y apertura de las ofertas para ejecutar estos proyectos se realizarán en un acto público en el Despacho Municipal ubicado en la colonia 21 de Octubre, el 15 de agosto de 2019 a las 10:00 de la mañana.

Más proyectos
Otro de los proyectos que también contempla dar el primer paso para su ejecución es la construcción de la represa Jiniguare, ubicada al sur de la capital.

Esta represa se estima que tenga capacidad de hasta 12 millones de metros cúbicos de agua.

Este año, la alcaldía también inició el proceso de expresión de interés para construir la represa San José.

Tags: