Tegucigalpa

Transportistas paralizan unidades de la ruta El Carrizal - La Sosa tras asesinato de conductor

Los transportistas detuvieron los buses en línea en la zona de El Carrizal, a orillas de la calle que conduce al norte de la capital

30.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de conductores de buses de la ruta El Carrizal - La Sosa determinó paralizar las unidades este martes en señal de protesta tras el asesinato de un compañero la noche del lunes.

Los transportistas detuvieron los buses en línea en la zona de El Carrizal, a orillas de la calle que conduce al norte de la capital.

Los conductores aseguraron que ya no soportan la inseguridad en la zona, pues a diario son objeto de cobros extorsivos a manos de grupos criminales, así como asaltos a mano armada.

'Exigimos que el gobierno nos dé una solución porque ya no soportamos, nosotros exponemos nuestra vida a diario y no tenemos seguridad', denunció uno de los conductores de buses.

La noche del lunes un chofer de autobús rapidito de la ruta Cerro Grande - La Sosa, identificado como Lenín Turcios, fue ultimado a balazos cuando conducía la unidad.

Ante ello, los conductores y transportistas exigen que se les brinde seguridad permanente dentro de cada bus y en las terminales desde donde parten cada día.