Tegucigalpa

Capitalinos recuperan artículos empeñados

Financiamiento Los préstamos por electrodomésticos van desde 2,000 hasta los 5,000 lempiras. Los clientes tienen hasta seis meses para recuperar sus artículos

23.04.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS-. Tras las vacaciones de Semana Santa, las casas de empeños reciben desde tempranas horas a decenas de capitalinos que buscan recuperar sus artículos.

Y es que los viajes a los lugares turísticos del país durante este asueto no estuvieron respaldados precisamente por los ahorros, si no por créditos otorgados con objetos en garantía en las diversas casas comerciales.

Televisores, celulares, refrigeradoras, planchas, microondas, entre otros aparatos, figuran en la lista de los artículos que mayormente reciben los propietarios de este rubro comercial.

Edith Carrasco, una prestamista de Comayagüela, explicó a EL HERALDO que, en comparación al año anterior, esta Semana Santa recibió mayor clientela. “Solo en la Semana Mayor atendimos a más de 40 clientes, quienes vinieron a dejar sus productos con motivos de vacaciones o para suplir algunas de sus necesidades”, indicó.

La entrevistada agregó que los préstamos que su empresa otorga dependen de la calidad del electrodoméstico, pero pueden variar desde los 2,000 hasta más de 5,000 lempiras.

“Quiero comentarle que somos la única casa de compraventa que ofrece el 10% de interés. Los clientes tienen hasta seis meses para recuperar sus pertenencias; si ellos piden más tiempo, también se les otorga”, informó la comerciante.

Sin necesidad
El equipo periodístico realizó un recorrido por varias casas de préstamos ubicadas en Tegucigalpa y constató que muchas personas no tuvieron como opción empeñar sus pertenencias.

“Estuvo baja la demanda. Las personas no empeñaron sus cosas porque Semana Santa cayó en fecha de pago. La gente mejor prefirió viajar con su propio dinero antes de endeudarse, situación que nos afectó”, comentó Miguel Pérez, otro prestamista.

El entrevistado añadió que a diario reciben entre cinco a ocho personas.