Tegucigalpa

El miércoles esperan el segundo éxodo de viajeros

Las autoridades de la Asociación de Transporte Interurbano de Honduras (ATIH) explicaron que en los días de mayor demanda, por ejemplo hoy, esperan movilizar unas 80 mil personas.

16.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Con el asueto de la empresa privada, los transportistas interurbanos esperan para hoy el segundo éxodo de veraneantes.

Aunque los empresarios del rubro ya han reportado abarrotadas sus terminales, esperan que para hoy se duplique la cantidad de personas que viajarán hacia el interior del país.

“La afluencia de personas ha sido por días, hay ocasiones que se tiene que incrementar las unidades de transporte y otras veces que nuestros buses van en un 70 por ciento de su capacidad”, informó Emilio Perdomo, administrador de una empresa privada de transporte que circula al norte del país.

El entrevistado confía en Dios y tiene puestas sus esperanzas que hoy se duplicará la cantidad de viajeros.

“Con el asueto de la empresa privada creemos que se verá una masiva afluencia de personas a eso de mediodía”, explicó Perdomo.

Por su parte, las autoridades de la Asociación de Transporte Interurbano de Honduras (ATIH) explicaron que en los días de mayor demanda, por ejemplo hoy, esperan movilizar unas 80 mil personas.

En su mayoría, las unidades de transporte interurbano tienen capacidad para unos 80 pasajeros con cinco a ocho viajes a diario