Tegucigalpa

Instalan por dos días feria de mariscos en el mayoreo del Estadio

Abarrotado Cientos de capitalinos ya compran sus productos marinos para degustar platillos tradicionales de Semana Santa

16.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Cientos de capitalinos comenzaron sus compras tradicionales de Semana Santa de pescado seco, tilapias y filetes en la Feria del Marisco que abrió este martes y miércoles en la Feria del Agricultor y El Artesano, más conocido como el Mayoreo
del Estadio.

Desde las 5:00 de la mañana los diferentes puestos de mariscos del mayoreo ya estaban abarrotados de compradores.

“Esta Feria del Marisco ha sido todo un éxito, ya que por cinco años consecutivos lo estamos realizando. El cliente ya lo pedía ahora vienen con normalidad a realizar sus compras por lo que se refleja, pues ha estado lleno desde tempranas horas de la mañana”, contó Julián Banegas, presidente del mayoreo.

Estos productos son los que más compran los capitalinos en esta temporada, por lo que los vendedores han incrementado la cantidad de los frutos de mar y mantienen
los precios.

“Hoy (ayer) hemos tenido mucha afluencia de clientes y por ello hemos mantenido las ofertas y precios en nuestros productos de calidad a buen precio”, expresó Orlyn Ponce, encargado del puesto de ventas de mariscos Pescadería Océano y más.

Y que esta feria solo abrirá hoy para abastecer de mariscos y otros productos a
los capitalinos.

“Hoy vine a comprar pescado, camarón y filete. Siempre vengo los fines de semana, pero todos los años aprovecho en la Feria del marisco, pues los fines de Semana Santa siempre está cerrado”, dijo Walter Martínez comprador.

Los productos que más se venden son pescado fresco, tilapia, pargo rojo, robalo, corvina, filete de tilapia, filete de corvina y filete rojo que van desde 70 a 200 lempiras la libra.

Limpian mercado la isla
Como medida de higiene y salubridad, las cuadrillas de la Gerencia de Aseo Municipal realizaron ayer una limpieza completa al área de venta de mariscos del mercado La Isla.

Con carros cisterna, mangueras y escobas los trabajadores de la comuna asearon los diferentes puestos