Tegucigalpa

150 unidades sancionadas en operativos viales

Cada unidad sancionada debe pagar 2,800 lempiras de multa tipificada en la Ley de Transporte Terrestre en Honduras.

15.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Al menos 150 unidades del transporte público han sido sancionadas en estos primeros días de Semana Santa durante los operativos de revisión del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre en las principales salidas de la ciudad.

Los conductores de estos vehículos son sancionados por incumplir con las normas que establece el ente regulador para su circulación en los ejes carreteros.

“Hasta la fecha ya tenemos 150 unidades sancionadas por incumplir con las disposiciones del IHTT. Estos transportistas caen en la faltas comunes como exceso de pasajeros o que no cumplen con su permiso de demanda extraordinaria”, explicó José Lobo, director general del instituto.

Cada unidad sancionada debe pagar 2,800 lempiras de multa tipificada en la Ley de Transporte Terrestre en Honduras.

Continúan las revisiones
Por otro parte, el IHTT continúa con las revisiones físicos mecánicas para la extensión del permiso de circulación en esta Semana Mayor.

“Llevamos 2,850 unidades ya inspeccionadas y unos 4,000 permisos otorgados. Pues hay que recordar que una unidad con su permiso de demanda extraordinaria puede viajar hasta a tres destinos, pero debe andar en los días y lugares que estipula”, aclaró el funcionario.

La culminación de las inspecciones estaba prevista para el viernes anterior, pero debido a la gran cantidad de unidades que llegan a revisión y por órdenes de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se extendieron hasta las 12:00 del mediodía de mañana.