Tegucigalpa

Llega un nuevo lote de útiles escolares a niños de El Zurzular

Solidaridad Con la donación, Equipos Industriales garantiza la permanencia a los 30 infantes en el humilde salón de clases

12.04.2019

Amarateca, Francisco Morazán-. Jamás se imaginaron que gozarían de pupitres, cuadernos para escribir y libros para leer.

Y eso es apenas el inicio de muchas bendiciones que se vienen para los soñadores chiquitines de la Escuela El Zurzular, ubicada en el valle de Amarateca.

La empresa Equipos Industriales quiso asegurarse que los 30 escolares matriculados en la improvisada escuela tuvieran útiles escolares para todo el año. Además, que cambiaran las bolsas de plástico por una linda y útil mochila.

Sin imaginar que tendrían un súper regalo, al llegar al centro educativo nos esperaban con ansiedad y alegría.

Joel Banegas no paró de sonreír y saltar al tener entre sus manos la primera mochila de su vida, repleta de cuadernos de tareas, colores, lápices, borrador y sacapuntas.

“¡Qué bonitas y grandes! Estoy muy contento de recibir estos cuadernos, ahora ya no tendré excusa de estudiar y hacer mis tareas”, comentó el alumno.

Sus dos hermanas Keren y Nicoll también celebraron por sus útiles y 27 estudiantes más completaron la fiesta.

“Dios ha escuchado nuestras oraciones. Él no se queda con nada, gracias a Equipos Industriales y a ustedes por traer estas bendiciones para mis pequeños”, dijo Ericka Muñoz, directora del centro.

Entre tanto, la gerente de Mercadeo de Equipos Industriales, Gabriela Alvarado, dijo sentirse motivada ya que la empresa ve el potencial que tiene cada niño, pero más que eso, ha observado sus necesidades.

“Creemos que la educación hace la diferencia. Una de las características de Equipos Industriales es que su nivel educativo y profesional es bastante alto y eso solo se puede lograr con educación”, expresó.

EL HERALDO dio a conocer la situación de los niños y surgió el compromiso de Idecoas de construir la escuela. Industrias Maknudo los dotará de uniformes, termos y loncheras. ¡Vamos !Por más!

Tags: