Escuelas Amigables con el Ambiente

Equipos Industriales premiará la creatividad

Los escolares compiten por un premio de 40 mil lempiras con un proyecto para ahorrar energía en su escuela o en el hogar
10.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las escuelas amigables con el ambiente tienen una buenísima oportunidad para demostrar su ingenio con toque ecológico.

A través del Concurso de Creatividad Infantil 2019, la empresa patrocinadora Equipos Industriales busca fomentar esa chispa ecológica con un proyecto.

Los niños de cuarto a sexto grado se han organizado en grupos de cinco participantes para echar a volar su imaginación y desarrollar su proyecto ecológico.

“El objetivo es reconocer y fomentar la imaginación y trabajo en equipo de los niños mediante la elaboración de un proyecto que involucre el ahorro energético en el ámbito del hogar o la escuela e ilustre los aspectos de la vida cotidiana donde los escolares puedan contribuir a educar sobre este ahorro a los demás miembros de sus familias”, comentó Gabriela Alvarado, jefe de Mercadeo y Servicio al Cliente de la compañía.

Las bases
El concurso está conformado por una sola categoría y los niños tienen hasta el 26 de abril para
entregar sus proyectos.

Los proyectos deben ser enviados a las oficinas administrativas de Equipos Industriales en la
colonia Kennedy.

Los Centros de Educación Básica (CEB) Luis Pasteur, Monseñor Fiallos número 1 y Bonifacio Reyes y la Escuela Los Robles están dentro de la amigable iniciativa.

Los proyectos deberán ser construidos completamente por los participantes y representar a nivel de maqueta, debidamente rotulada, cuyos materiales quedan a criterio de los participantes, manteniendo presente el propósito de las Tres Erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Todas las consideraciones técnicas y estéticas quedan a la libre elección de los autores. No se debe presentar ningún informe impreso.

El gran premio
Equipos Industriales conformará un jurado multidisciplinario para calificar los proyectos, el cual tomará en cuenta únicamente elementos como la secuencia lógica del trabajo, la inventiva y la creatividad de las propuestas presentadas por los participantes.

No se calificará la calidad técnica de los dibujos, el manejo de colores o cualquier otra cuestión de estética, se centrará solamente en su aplicación al ahorro energético de su contenido.

La ganadora del concurso recibirá un apoyo económico, asesoría y reparación dentro de su escuela de un monto máximo de hasta 40 mil lempiras en materiales de Equipos Industriales.

El anuncio se hará en el evento de cierre del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente y publicado en la página de Facebook de Equipos Industriales: Grupo Equinsa.