Escuelas Amigables con el Ambiente

Educación refuerza las prácticas ambientales

Los CEB preparan esta semana su proyecto ambiental a ejecutar. Las aboneras están casi listas para dar resultados
FOTOGALERÍA
08.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El mensaje ha quedado claro. En cuatro semanas llenas de conocimientos, paseos, ventas de materiales reutilizables y mucho aprendizaje, los niños participantes en Escuelas Amigables con el Ambiente están conscientes de que deben hacer algo para salvar el planeta.

El empujón consejero por parte de las capacitadoras de Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas) de la Secretaría de Educación, les terminó de afinar su misión ecológica.

La problemática ambiental que vemos en nuestro país es alta y los pequeños ya lo saben.

“Honduras es muy vulnerable, tenemos el primer lugar en cuanto al cambio climático se refiere, por lo tanto nuestra responsabilidad es educar a nuestros niños para estar preparados por si ocurre un evento adverso”, expresó Suyapa Almendárez, de Decoas.

Los niños aprendieron sobre el cuidado que deben tener con el ambiente, tanto como si se tratase de salvar vidas.

El recordatorio de las “Tres erres” no se quedó atrás. Todos a reducir, reutilizar y reciclar, fue el mensaje de Educación.

Semana de prueba
En la quinta semana, los centros educativos pasarán por su primera evaluación, donde la terna integrada por expertos de la Alcaldía, MiAmbiente y Educación medirán al azar los conocimientos de los niños en materia ecológica, el buen uso de los basureros y las buenas prácticas ambientales que ya ejecutan en sus escuelas.