Tegucigalpa

Colocarán un techo temporal a los niños de Generación 2000

Ministro de Idecoas realiza inspección y confirma construcción. Educación analiza asignar más docentes

FOTOGALERÍA
25.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La meta de recibir clases de manera digna está por cumplirse se afianza paso a paso.

Los estudiantes del Centro de Educación Básica Generación 2000, ubicada en la colonia del mismo nombre recibieron ayer muy buenas nuevas.

El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, realizó la visita al centro educativo para compartir con la comunidad el proyecto planificado y los requerimientos legales que se necesitan.

Lo seguro es que los estudiantes ya no se desconcentrarán en sus clases sosteniendo con una mano una sombrilla y con la otra el lápiz.

“Es admirable el espiritu de salir adelante de los pobladores, lo importante es tener un centro digno. Hoy mismo (ayer) enviamos las láminas para que sirvan de techo, mientras se logra legalizar el terreno”, afirmó Pineda.

El funcionario aseveró que ya se trabaja en la formulación del proyecto para construir el centro educativo para dotar de instalaciones pedagógicas a los más de 150 estudiantes, que en la actualidad solo es soportado por tablas de madera.

Los estudiantes reciben clases a la intemperie.

Los estudiantes reciben clases a la intemperie.

“Nosotros como Idecoas, acudimos a atender este tipo de casos, pues son los que hay que solventar y gracias al llamado que ha realizado EL HERALDO”, expresó el funcionario.

Inspección
Durante la inspección que realizó Idecoas, también se logró concretar con los titulares de las instituciones que participarán en el proceso de reconstrucción del anhelado centro de enseñanza.

Pineda detalló que en una comunicación con el alcalde Nasry Asfura, le informó que el terreno en el que está ubicado el centro educativo es propiedad ejidal pero que la comuna esta dispuesta a entregarlo al Ministerio de Educación para que sea edificado el centro escolar.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que de su parte acudirá a una inspección esta semana para conocer cómo avanza el proceso de legalización del predio escolar.

Además, asumió la responsableidad de determinar la estructura presupuestaria y los docentes que estarán asignados al centro escolar.

“Haremos la inspección para determinar de qué manera podemos apoyar”, aseguró Bueso.