Tegucigalpa

Idecoas hará revisión a CEB Generación 2000

EL HERALDO evidenció cómo 42 estudiantes de quinto y cuarto grado reciben clases a la intemperie, bajo el sol

19.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El clamor de los estudiantes del Centro de Educación Básica Generación 2000 para recibir clases en instalaciones dignas ha comenzado a ser escuchado.

EL HERALDO mostró cómo 42 niños de cuarto y quinto grado reciben clases a la intemperie y bajo el inclemente sol.

Ante esta situación, el ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, informó que el próximo lunes acudirá a la colonia Generación 2,000 para realizar una inspección y dialogar con los padres de familia y docentes para exponer las formas en las que se les puede ayudar.

Y de esta manera conocer cuál será el procedimiento que deben seguir la comunidad educativa para dar solución al lamentable problema.

Más aportes
A la campaña para cambiarles la inhumana forma de recibir el pan del saber se sumarán los voluntarios del programa de Becas 20/20.

Los jóvenes del programa de becas darán a los niños del centro educativo paquetes escolares para impulsar sus ganas de aprender.

Además, informaron que llevarán víveres para compartir con las familias de
los educandos.

Los becarios al conocer las antipedagógicas condiciones en que reciben clases los menores se organizaron para hacer la recolecta de útiles escolares y de esta manera aportar su granito de arena con los pequeñines.

La entrega de los paquetes escolares se realizará este jueves, durante las clases.

El centro educativo no tiene ni siquiera sanitarios para los educandos.