Tegucigalpa

Crisis en el Hato de Enmedio por la falta de agua potable

Los vecinos tienen más de un mes de no recibir el vital líquido. A diario deben contratar servicio de cisternas privadas

12.03.2019

Tegucigalpa, Honduras-. De 300 a 400 lempiras es la inversión que realizan cada cinco días los habitantes del sector 6 de la colonia Hato de Enmedio, ante la falta de agua potable.

Los residentes denunciaron a EL HERALDO que tienen más de un mes de no recibir el vital líquido. No obstante, con los horarios de racionamiento el servicio ha llegado a algunos hogares pero en mínima cantidad.

Ante esa situación, los afectados se han visto en la necesidad de obstruir en horas de la tarde el tráfico vehicular en el anillo periférico a fin de llamar la atención del ente regulador.

“Años atrás nuestros sector no tenía este problema. Es una pena que las autoridades del SANAA nos envíen los recibos para pagarlos pero no el agua que es un derecho”, cuestionó Rosa Raudales, una afectada.

Entretanto, las autoridades del SANAA explicaron que el problema se debe a la poca cantidad de agua que llega un tanque en la colonia Kennedy.

“Para hacer que les llegue el agua se aumentará la producción. También entre hoy y mañana se va instalar una tubería de 200 metros para realizar interconexiones ante el desabastecimiento”, informó Carlos Hernández, gerente de la División Metropolitana del ente.